El TS revisa el jueves el archivo de la causa contra el exjefe de los Tedax por irregularidades en muestras del 11-M
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Sala de lo Penal del alto tribunal dictará una sentencia sobre este asunto de la que será ponente el magistrado Luciano Varela, según informaron fuentes jurídicas.
La Sección Decimoséptima de la Audiencia de Madrid acordó en febrero de 2011 el sobreseimiento libre de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid al considerar que los hechos denunciados por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M constituyen "cosa juzgada material".
De esta forma, se estimó el recurso presentado por la defensa de Manzano contra la decisión de la juez María del Coro Cillán, quien en mayo de 2001 había resuelto de forma contraria al archivo de la causa.
La asociación de víctimas se querelló contra Manzano por posibles delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.
Según esta parte, la actuación del entonces jefe de los artificieros dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta del atentado ya juzgado en la Audiencia Nacional.