En libertad un testaferro de De Cabo tras pagar 500.000 euros de fianza
Fuentes jurídicas han informado de que el arquitecto ha hecho hoy efectiva esta cantidad a través de su hermana, que ha ofrecido como aval varias propiedades inmobiliarias, sobre todo garajes.
Estellés fue uno de los nueve detenidos el pasado 3 de diciembre en el marco de la "operación Crucero", en la que también fueron arrestados el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el dueño de Viajes Marsans, Ángel De Cabo, por la supuesta ocultación de bienes y evasión de capitales que llevaron a cabo para evitar pagar a los acreedores del grupo.
Velasco, en el auto por el que decretó su ingreso en prisión el pasado 5 de diciembre, señalaba a Estellés, como un "conocido" de De Cabo desde hace tiempo, que pasó de encargarse de la gestión de las concesiones de los gimnasios del grupo a ser testaferro.
El magistrado impuso aquel día fianzas que sumaron 112 millones de euros, la mayor de las cuales -50 millones- correspondió a De Cabo, mientras que a su mano derecha, Iván Losada, y al propio Díaz Ferrán, les impuso una cantidad de 30 millones a cada uno.
Desde entonces, permanecen en prisión y se encuentran pendientes de la decisión que la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional adopte sobre los recursos que presentaron contra sus fianzas.