Las audiencias del caso de violación que indignó a la India serán diarias
"La próxima vista se producirá el 28 enero y a partir de ese día las audiencias serán diarias", afirmó a Efe el abogado A.P. Singh, que representa a dos de los acusados.
La corte metropolitana de Saket, en el sur de Nueva Delhi, celebró hoy la segunda vista del juicio desde que la semana pasada se decidiera transferir el caso a una sala distinta para que el proceso se desarrolle por "la vía rápida".
Singh añadió que en la sesión de hoy presentó ante el magistrado Yogesh Khanna, que es el actual encargado de juzgar a los cinco imputados, un análisis de la edad ósea de su cliente Vinay Sharma, que indica que era menor cuando participó en la violación.
Sin embargo, de acuerdo con el abogado, "la corte no tomó ninguna decisión sobre la edad" de su cliente.
Si se confirma, Sharma tendría que ser traslado a un tribunal de menores, lugar en el que está siendo juzgado un sexto implicado en la violación, que tiene 17 años.
Según señalaron fuentes de la defensa a Efe, el abogado K. Anand, que representa al considerado cabecilla del grupo agresor, Ram Singh, pasará a defender también a su hermano Mukesh, al que representaba hasta ahora el letrado Manohar Lal Sharma.
El caso de la violación y muerte de la estudiante de Fisioterapia de 23 años, que algunos medios han bautizado con el pseudónimo de Amanat, ha despertado una excepcional ola de protestas en el gigante asiático.
El crimen se cometió el pasado 16 de diciembre en un autobús de Nueva Delhi, donde durante 40 minutos los presuntos agresores violaron y torturaron a la chica, que iba acompañada de un amigo.
Ambos fueron luego arrojados desnudos y heridos al asfalto y ella murió 13 días después de la agresión en un hospital de Singapur.
Entre los cargos que pesan sobre los cinco adultos que están acusados figuran los de violación y asesinato, y de ser encontrados culpables podrían ser condenados a muerte.