Fernández Díaz pone a la Policía a disposición del caso del ático de González
Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones tras reunirse con los consejeros de Interior de las comunidades gobernadas por el PP, con quienes ha repasado las actuaciones de su departamento durante el pasado año.
A preguntas de los periodistas, el titular de Interior se ha referido a las diligencias que ha abierto una juez de Estepona tras la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre algunas irregularidades en la propiedad de ese ático, ubicado en la denominada "milla de oro" de Marbella.
Ha recordado que por dos veces la Fiscalía Anticorrupción archivó otra denuncia sobre este asunto, pero ha dejado claro que cree en la división de poderes y si un juez decide abrir una investigación, la policía se pone a su disposición para llevar a cabo las diligencias que se le ordenen, "en este y en cualquier otro caso".
Respecto a las manifestaciones de hoy de González, quien ha indicado que compró el ático el 18 de diciembre y que hasta entonces pagaba religiosamente el alquiler, Fernández Díaz ha dicho que desconocía la compra porque entre las responsabilidades del Ministerio del Interior "no está saber de quién es ese ático".
"Lo ignoraba, pero no es mi competencia y tengo cosas más importantes a las que dedicarme que saber de quién es un ático en Marbella, Fuengirola o Llavaneras", ha ironizado.
Ha explicado que, en su momento, fue cesado el comisario de Policía Judicial, pero esa destitución "nada tuvo que ver con quién es el titular de ese ático".
El ministro ha reiterado que la Policía está a disposición de la juez si ésta la requiere. "Faltaría más", ha apostillado.