Ecoley

El 'ciudadano' Victoria, decepcionado por la decisión judicial sobre Flores



    Madrid, 29 dic (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, considera justificada la resolución judicial que ha permitido evitar la cárcel al empresario que organizó la macrofiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, pero como ciudadano ha expresado su decepción.

    "Como consejero de Justicia está totalmente justificada, pero como ciudadano estoy muy decepcionado con esa resolución puesto que creo que las irregularidades que se han ido conociendo desde la tragedia ponen de manifiesto que hay responsabilidades, y que entre los responsables" Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa Divertt, promotora del evento, "es el 'número 1'".

    Flores quedó ayer en libertad veinticuatro horas después de ser detenido por riesgo de fuga y tras haber pagado la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez que instruye el caso, Juan Eduardo López Palop.

    "A mi me gustaría como consejero y como ciudadano que al señor Flores se le inhabilitara de por vida para organizar cualquier tipo de espectáculo público, fiesta o macrofiesta", ha manifestado hoy Victoria a los periodistas durante el partido solidario que han disputado jóvenes infractores de la Agencia para la Reeducación y Reinsercción del Menor de la Comunidad de Madrid y voluntarios de la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz.

    El partido se ha celebrado en las instalaciones del Canal de Isabel II de la calle Islas Filipinas, en el distrito de Chamberí.

    El saque de honor lo han hecho Salvador Victoria y el padre Ángel, de Mensajeros de La Paz, encuentro al que ha asistido también la presidenta de la Junta de Distrito, Isabel Martínez-Cubells, y la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, que ha donado alimentos no perecederos por valor de 2.000 euros que irán destinados al comedor infantil de Mensajeros de la Paz.