Ecoley
Nupel, liquidada con una subasta de bienes que ascendió a 700.000 euros
La inmobiliaria de Novagalicia Banco se ha hecho con las naves que tenía Dorribo en el polígono de O Ceao a cambio de 585.000 euros, cantidad sustancialmente inferior a los dos millones de euros en los que estaban valoradas.
En lo referido a la flota de vehículos, un Ferrari valorado en 95.000 euros fue vendido por 1.000, mientras que un Porche por 18.000 euros y un Bentley se adjudicó por 10.000.
La empresa de leasing recuperó el yate de Dorribo por 10.000 euros puesto que tenía una reserva de dominio, no era íntegramente de Nupel.
No obstante, hubo bienes que no se adjudicaron, como es el caso de las patentes de los medicamentos y la maquinaria, que Dorribo valoraba en millones de euros.
Los pujantes consideran lógico que estas subastas quedasen desiertas, así se lo han indicado a Efe, puesto que se trata de bienes que interesan a profesionales del sector farmacéutico no instalados en Lugo.
Estos bienes, así como el mobiliario, equipos informáticos y cinco vehículos que tampoco encontraron comprador, serán gestionados por los administradores concursales, que deberán buscarles salida.
Los subasteros pugnaron principalmente por los vehículos, si bien recalcaron que se nota puesto que las cantidades pujadas son bajas.
La empresa entró en concurso de acreedores apenas unas semanas después de que Jorge Dorribo ingresase en prisión por orden de la jueza que instruye la 'Operación Campeón', Estela San José, a causa de su supuesta implicación en una trama para la obtención fraudulenta de subvenciones públicas.