El alcalde de Sabadell, imputado por el juez que dirige la operación anticorrupción
Bustos, que además de alcalde de Sabadell es presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), tiene previsto comparecer ante los periodistas hacia las 13.00 horas.
Los Mossos d'Esquadra están registrando desde primera hora de la mañana las dependencias del Ayuntamiento de Sabadell, en una operación contra la corrupción vinculada a recalificaciones urbanísticas ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell e impulsada por la Fiscalía Especial Anticorrupción.
En los registros policiales, que se están efectuando entre otros en el edificio consistorial, la sede de la concejalía de Urbanismo y de la compañía municipal de aguas "Grupo CASSA", los Mossos buscan los expedientes urbanísticos relacionados con varias recalificaciones urbanísticas a los que algunos de los implicados en la supuesta trama de corrupción aludían en conversaciones telefónicas intervenidas por orden judicial.
Montserrat Capdevila, que acaba de ser reelegida como diputada en las elecciones al Parlament de Cataluña del pasado domingo, en las que ocupaba el puesto número 9 de la lista del PSC por Barcelona, es actualmente también concejal de Economía del consistorio vallesano.