Ecoley

La Consellería de Educación resalta que actuó "desde el primer momento"



    Santiago de Compostela, 23 nov (EFE).- La Consellería de Educación ha actuado "desde el primer momento" en que tuvo conocimiento del posible caso de presuntas torturas a un alumno de 9 años del colegio Príncipe Felipe de Pontevedra, según ha indicado a EFE el jefe territorial de este departamento de la Xunta, César Pérez Ares, que ha destacado que los hechos fueron denunciados "desde el propio centro".

    En ese momento, agregó, fue enviado un inspector para que investigase los hechos y, una vez conocidos, se procedió a la destitución del director y su equipo y se trasladaron los hechos a la Fiscalía, por si consideraba indicios de delito.

    Pérez Ares dijo que, una vez abierta la vía judicial, la administración educativa se encuentra en "stand by".

    El responsable educativo resaltó que se trata de un caso "aisladísimo" que lamenta "profundamente", aunque con la "prudencia necesaria", porque lo primero -dijo- es esclarecer todos los hechos, aunque "salvaguardando los derechos del niño en primer lugar".

    Tras señalar que estos hechos "no tienen ningún tipo de explicación", el jefe territorial de la Consellería confió en el trabajo de la inspección y de los equipos de orientación del propio centro y de su jefatura en cuanto a la observancia del niño y las consecuencias que pudiera padecer.

    César Perez insistió en demandar "prudencia y tranquilidad" y resaltó la "labor encomiable" que llevan a cabo los miles de docentes gallego.

    Apuntó que no se puede evitar totalmente la posibilidad de que ocurra un caso como éste, pero advirtió de que la Consellería vigila y controla, "también con el apoyo del profesorado", para que no tengan lugar.

    Finalmente, señaló que "se tomarán las medidas oportunas y, si ello implica la separación de un docente de su carrera profesional, así será".