Ana Mato condena el último crimen machista e insta a denunciar las agresiones
En un comunicado, el ministerio recuerda que se trata del asesinato de una mujer boliviana de 27 años cometido ayer en Madrid "presuntamente" por su marido, un español de origen dominicano de 40 años, que se suicidó después.
"La víctima no había presentado ninguna denuncia previa por malos trato", según Sanidad.
La denuncia de todos los malos tratos no sólo corresponde a las mujeres que los sufren, sino que debe ser tarea de toda la sociedad para "romper el silencio cómplice" de la violencia, ha declarado Mato.
Con esta muerte, son 40 las fallecidas por violencia machista en lo que va de 2012, según ha confirmado hoy la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
De todas ellas, sólo siete habían denunciado previamente al agresor.
Mato ha manifestado la necesidad de reforzar la protección a las víctimas de la violencia de género, tal y como se contempla en la reforma del Código Penal presentada por el Ministerio de Justicia.
Y también, en el caso de los menores expuestos a situaciones de violencia de género, algo "muy frecuente".
En este último caso, la pareja convivía con tres hijas menores.