Exalto cargo afirma que Matas le encargó captar inversores para un multimillonario proyecto de reconversión en Manhattan
PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)
El encausado ha justificado de este modo el pago que ese mismo año efectuó en favor de Areal por un total de 9.800 euros, un abono que la Fiscalía considera "difícilmente justificable" máxime cuando Matas y su esposa tenían entonces fijada su residencia en Estados Unidos y Juaneda había anteriormente intervenido en la contratación de Over por parte del Ayuntamiento de Inca.
Durante su comparecencia, Juaneda, defendido por el letrado Gaspar Oliver, ha recordado cómo el exministro acudió a él para pedirle que captase inversores en favor del proyecto que Matas quería impulsar en Manhattan y que estaba valorado en un total de 130 millones de dólares.
Sin embargo, la Fiscalía hace hicapié en las circunstancias que rodeaban al pago en el momento en que se produjo, como lo son el hecho de que Juaneda es cónyuge de la que fue secretaria personal de Matas así como de que tanto éste como su esposa vivían entonces en el país norteamericano.
El imputado ha señalado que durante esa etapa hacía de comercial para Over, de la que cobró un total de 5.600 euros aproximadamente, tras haber realizado diversos trabajos con diversas admninistraciones públicas, como el Ayuntamiento de Inca, el de Ciutadella y el Consejo de Menorca.