Ecoley
Ramón Marcos dice que "el Gobierno debería evitar que haya imputados en los partidos"
Marcos ha hecho estas declaraciones en Fuenlabrada, donde ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de UPyD en la localidad, Francisco Conesa, para anunciar que van a pedir la convocatoria de un Pleno extraordinario y de una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas por la Operación Emperador.
Preguntado sobre si tramas como ésta no ahondan en la ya mal valorada por el ciudadano clase política, el diputado de UPyD ha sentenciado que "esto pasa porque fallan nuestras instituciones. Lo que han permitido es la partitocracia. Los intereses de los partidos están por encima de los ciudadanos", ha aseverado.
El Gobierno es, en su opinión, el que debería "acabar con esto" implantando "una acción decidida" que prohíba la presencia de imputados en las listas políticas, aunque ha lamentado que "no ve" esa decisión gubernamental.
"PP y PSOE permiten que la corrupción se asiente y no toman las decisiones adecuadas. No puede verse como normal que en Valencia el PP permita que haya más de diez imputados en su partido. Que haya imputados en las listas de PP, PSOE e IU en toda España no es normal", ha criticado.
Marcos ha censurado que en política "se impone la protección de los que consideramos los nuestros y nadie que sea corrupto es de los nuestros, es alguien ajeno a los nuestros".
"El problema es que en política se coloca en la Administración a amigos, y se miran entre ellos para mantener su puesto. Prima el interés del partido, no el de los ciudadanos", ha reprochado.
Además ha dicho que UPyD ha solicitado un debate en la Asamblea sobre corrupción y la mesa se lo ha vetado y les ha impedido preguntar a Ignacio González, presidente de la Comunidad, por la corrupción porque "les da miedo hablar de ello porque los grandes partidos lo han permitido", ha asegurado.