Ecoley
Jueza también deja en libertad con cargos al policía detenido en la Operación Pokemon
Previamente, había dejado en libertad con cargos a los otros dos detenidos hoy, un alcalde pedáneo de la parroquia lucense de O Burgo y un empresario de la construcción, cuyas identidades responden a las iniciales José G.V. y J.M.R., respectivamente.
Los tres detenidos deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según han informado fuentes judiciales.
El agente de la Policía Local de Lugo, J.L.N., es un veterano con años de experiencia en el Cuerpo y está adscrito a la Patrulla Verde, una unidad que se centra especialmente en aspectos relacionados con el urbanismo y el medio ambiente.
Su detención se produjo a media mañana, cerca de su domicilio, y cuando tuvieron conocimiento en la sede de la Policía Local y en el Ayuntamiento de Lugo, varios de sus compañeros mostraron gran sorpresa.
Sólo tres de esos veintiséis detenidos están en prisión: el ex concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco Fernández Liñares; el encargado de la empresa de gestión de aparcamiento callejero ORA en Lugo Javier Reguera, y el propietario del grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez.