Cooperación.- Rafael Blasco llega al TSJCV dos horas antes de su citación
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El exsíndic del PP en las Cortes Valencianas y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde está citado a declarar en calidad de imputado por el 'caso Cooperación', dos horas antes de si citación.
Blasco estaba citado a las 10.00 horas de este jueves, y ha acudido al tribunal valenciano sobre las 8.15 horas acompañado de su abogado Javier Boix. A su llegada ha indicado que atenderá a los numerosos medios de comunicación a la salida de su declaración.
A las puertas del alto tribunal se concentran decenas de periodistas y tres personas con pancartas en las que se puede leer: 'Blasco, hipócrita, miserable'. A uno de ellos le ha identificado la Policía Nacional.
Este procedimiento cuenta con 28 imputados --de los que siete son funcionarios o excargos en la administración valenciana-- y fue asumido por el tribunal valenciano el 5 de septiembre, después de que el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que inició la investigación del presunto fraude en las subvenciones concedidas a ONG's por esta administración entre 2008 y 2011, la elevara a esta instancia al entender que había "sólidos indicios" de la participación del diputado, y por tanto aforado, en la trama.
Blasco será, por el momento, el último en prestar declaración dentro de esta causa y el primero en hacerlo en el TSJCV, puesto que el resto de los imputados fue interrogado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, de mano de la instructora inicial, la magistrada Nieves Molina.
El exconsejero --a quien se le atribuye indiciariamente en la exposición razonada de la jueza de instrucción los presuntos delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental-- ha elegido para llevar su defensa al abogado Javier Boix, quien también representó al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en el conocido como 'caso de los trajes' dentro del 'caso Gürtel'. Boix logró en este caso la absolución para su cliente.