Detenido un atracador de comercios de Villa Vallecas
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, al detenido se le atribuyen al menos cuatro robos con violencia en ese distrito, dos de ellos en el mismo establecimiento alimentario.
Diego P.G. también está acusado de otros robos con intimidación a viandantes cuando intentaban acceder a sus portales o caminaban por el barrio.
El arrestado ejecutaba los robos siempre en el barrio de Santa Eugenia porque la proximidad de su domicilio le permitía esconderse rápidamente y así evitaba ser localizado por los agentes.
La investigación comenzó cuando los agentes constataron la comisión de varios robos con violencia en el citado barrio, perpetrados por una persona que obedecía a la misma descripción física: varón, de nacionalidad española, de entre 35 y 45 años, delgado, con gafas de sol y que empleaba armas blancas para intimidar a las víctimas.
A partir de ahí, se iniciaron gestiones que dieron como resultado que José Diego era presumiblemente el autor.
Para evitar ser reconocido en las cámaras de vídeo-vigilancia del local, el detenido llegó a raparse el pelo y cambiar su estilo de vestir, llevando en una de las ocasiones chándal y en otra camisa y pantalones de pinza.
Tras la detención, los agentes registraron el domicilio, en el que los agentes se incautaron de multitud de armas blancas, una navaja y una defensa extensible.