Libertad con cargos para el sindicalista de CIG detenido en los incidentes en Ferrol
Pintos, que sufrió una herida en la cabeza durante los altercados registrados, fue arrestado y permaneció toda la noche en el calabozo policial donde, según CIG, también fue golpeado.
Al sindicalista le imputan varios supuestos delitos de alteración del orden público y de atentado contra la autoridad, por lo que prestó declaración este mediodía en el Juzgado de la calle Coruña y fue recibido con aplausos de afiliados y delegados de CIG.
Según han relatado hoy a Efe fuentes de CIG, la Policía "le tenía ganas y fue directamente a por él".
Los manifestantes, unos trescientos operarios del sector naval ferrolano y de Poligal, se concentraron ante el hotel Carris de Ferrol, donde se reunió ayer el PPdeG local.
La protesta de los trabajadores, con petardos, huevos y sonoros abucheos, comenzó a medianoche e impidió a los representantes del PPdeG efectuar la tradicional pegada de carteles del inicio de la campaña electoral en la plaza de Amboage, tal y como habían previsto inicialmente.
Los incidentes se produjeron cuando el alcalde, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, ambos del PPdeG, abandonaron el recinto por la puerta de atrás escoltados por agentes de la Policía Local.
Los manifestantes los siguieron por la calle de la Iglesia, y en ese momento, según testigos presenciales, se produjo una carga policial que consideraron "totalmente desproporcionada porque no había pasado nada".
CIG ha convocado una rueda de prensa conjunta con todos los sindicatos de la zona a las 17:00 horas en Ferrol para pronunciarse sobre lo ocurrido.