Ecoley

Bravo (CGPJ): El pretendido "exceso" de Pedraz no justifica el insulto



    Madrid, 5 oct (EFE).- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que "la posible existencia" de "un exceso" por parte del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no justifica las descalificaciones personales y pide que "cesen de inmediato".

    Las palabras de Bravo, "ante la polémica desatada" por el auto en el que Pedraz archivó la causa abierta a los promotores del 25S, se producen en clara alusión a las manifestaciones que hizo ayer sobre el juez el diputado del PP Rafael Hernando, que le calificó de "pijo ácrata".

    En una nota de prensa difundida por el CGPJ, Bravo califica de "intolerables" "las críticas que invaden la esfera personal mediante descalificaciones que atentan contra el respecto que merece la dignidad personal constitucionalmente garantizada".

    Según recuerda, "existen mecanismos reglados" dentro y fuera de proceso (el recurso o la denuncia al juez ante el consejo) cuando en una resolución judicial aparece "algún elemento capaz de molestar a personas implicadas o ajenas al proceso".

    De hecho, el Colectivo Manos Limpias ha denunciado hoy a Pedraz ante el CGPJ por su crítica "displicente" a la clase política y por "denigrar" a la Policía en el citado auto.

    "De haberse producido un exceso en los términos empleados en dicha resolución, en ningún caso se justifica el recurso al insulto personal dirigido contra el juez que la dicta", insiste la portavoz.