Ecoley

Desmantelada una banda que asaltaba comercios de madrugada en Alcorcón



    Madrid, 3 oct (EFE).- Agentes de las policías Municipal y Nacional han desmantelado una banda que asaltaba establecimientos comerciales de madrugada en Alcorcón, con la detención de tres presuntos delincuentes en plena acción.

    Los arrestos tuvieron lugar cuando robaban en una tienda tras forzar la entrada, y se sospecha que son los autores de varios delitos similares, todos en la zona centro.

    Los detenidos son tres españoles acusados de reventar los cierres y los escaparates de las tiendas tras su cierre para, en pocos minutos, sustraer el material que les cabía en los macutos y mochilas que portaban.

    Miembros de la Policía Municipal, tanto de la Unidad Judicial como agentes de Proximidad de la zona, llevaban varios días "peinando" el área, vestidos de paisano, para intentar detectar a los ladrones.

    La llamada de un vecino de la calle de Bilbao a las 02.45 de la madrugada puso en marcha todo el operativo, coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía, para atrapar a los 'cacos', que habían roto el escaparate de una tienda de alimentación.

    Por motivos desconocidos, los asaltantes huyeron del lugar antes de que pudieran llegar los policías, que desplegaron más efectivos ante la certeza de que volverían a actuar.

    Efectivamente, apenas media hora después fueron los agentes municipales vestidos de paisano los que detectaron, en la calle Guindales, a un individuo en la puerta de una frutería en actitud sospechosa.

    Al comprobar que la puerta del establecimiento estaba abierta, los policías se identificaron ante lo que el individuo echó a correr, según informa en una nota el Ayuntamiento de Alcorcón.

    Mientras los agentes atrapaban a este hombre, un segundo salió de la tienda corriendo, pero fue arrestado unos metros más allá por agentes de la Policía Nacional, mientras el tercer individuo fue detenido en el interior del establecimiento comercial.