Urdangarin.- Empresario defiende que el gobierno valenciano pagara más de 382.000 euros por los Juegos Europeos
VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Zorío se ha pronunciado así en un comunicado después de que Bakú vaya a organizar los I Juegos Europeos de la historia, proyecto por el que la Generalitat llegó a abonar facturas por importe de 382.203,70 euros, entre ellas, una por la subcontratación a la empresa Lobby Comunicación por 241.971 euros, y finalmente se desistió del evento.
Zorío recuerda que el proyecto que presentó a la Generalitat valenciana en 2005 "fue avalado en su presentación por el presidente del COE, Alejandro Blanco". Así, el pasado 29 de septiembre, tras la designación de Bakú como sede para los Juegos, Blanco mostró su "gran satisfacción por la celebración de esta competición para que Europa deje de ser el único continente sin unos Juegos polideportivos".
Miguel Zorío ha afirmado con contundencia que "por fin se demuestra que los que creamos y desarrollamos el proyecto de Juegos Europeos, nacido en Valencia, hicimos un trabajo de primer nivel". "Los consultores que participamos en el proyecto, la Generalitat valenciana y el COE con Alejandro Blanco a la cabeza nos sentimos felices por haber gestado un evento que en pocos años será referente deportivo, cultural y social en todo el continente europeo", ha dicho.
Zorío cree que es "importante" que se sepa que el proyecto "no murió cuando el presidente de la Generalitat Valenciana decidió aparcarlo, sino que el trabajo realizado aquí ha servido para que por primera vez el proyecto de los Juegos Europeos sea una realidad en 2015".