Ecoley

"Mula" que llegó a Barajas con 124 bolas en estómago lo hizo por una deuda de 1.000 euros



    Madrid, 25 sep (EFE).- El hombre detenido el pasado año en el aeropuerto de Barajas, tras llegar en un vuelo desde la República Dominicana con 124 envoltorios en su cuerpo que resultaron contener más de un kilo trescientos gramos de cocaína, ha reconocido hoy los hechos y ha alegado que lo hizo porque una deuda de 1.000 euros.

    En el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal ha mantenido su solicitud de pena de 5 años y medio de cárcel para el procesado Raoul C.R. por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

    La defensa ha solicitado que se le aplique la atenuante de reconocimiento los hechos y ha interesado que se le impongan 3 años de prisión.

    Raoul, que tiene pasaporte francés, ha destacado que "no sabía" la realidad que le esperaba en España pero que tuvo que tragarse las bolas de droga porque una persona, de la que no ha querido dar más detalles, le obligó en la República Dominicana a hacer de "mula" -persona que transporta droga en pequeñas cantidades- por tener contraída una deuda de 1.000 euros.

    Ha explicado que aunque llegó a Madrid con 124 bolas, en total ingirió 135, pero algunas las expulsó en el avión al notar que se encontraba mal.

    "No sé para quién era la droga" en Madrid, ha añadido.

    La fiscal sostiene que Raoul C.R., de 22 años, ejerció de "mula" y aterrizó el 5 de diciembre de 2011 en la Terminal 1 de Barajas.

    Después de realizársele una radiografía con su consentimiento se descubrió la cocaína que llevaba en su cuerpo, que tenía una pureza de más del 50 por ciento y podría haber tenido un valor de más de 33.000 euros.