El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, declara durante más de tres horas
El regidor, detenido el pasado jueves y trasladado a la comisaría de Policía de Pontevedra, llegó al juzgado lucense esta mañana, a las 9.40 horas, y comenzó a declarar ante la magistrada minutos después de las 11.
Rodríguez ha sido el cuarto imputado en pasar a disposición judicial, de los trece detenidos -el grueso en Galicia, aunque también hay arrestos en Asturias y Madrid- hasta la fecha dentro de este operativo que permanece abierto.
En estos momentos esperan para declarar en Lugo el delegado del grupo Vendex en Galicia, José María Tudor, y el responsable de esta misma compañía en Ourense, Adrián Cordero.
El primer edil, han apuntado a Efe las mismas fuentes, no abandonará el juzgado hasta que declaren estas dos personas y la jueza tome una decisión acerca de los cargos que se le imputan, si es el caso, y sobre su libertad.
Uno de los abogados que se encarga de su defensa, Arturo González, comentó a Efe que contestó a todas las preguntas "muy tranquilo" y "muy coherente", y puntualizó que a la vista de cómo ha transcurrido el interrogatorio están "muy tranquilos".