Ecoley

El supuesto agresor de una mujer en Madrid ya la había atacado antes



    Madrid, 14 sep (EFE).- El hombre que presuntamente ha apuñalado esta mañana a su ex mujer en Villaverde la atacó hace dos meses con un palo cuando bajaba la basura y fue detenido, pero a los pocos días quedó en libertad y entonces la amenazó con que la iba a matar.

    Así lo ha indicado a Efe Paloma, vecina y amiga de Celia, la mujer que se encuentra grave tras haber recibido esta mañana una puñalada en la parte superior del abdomen que le ha asestado su exmarido, Juan F.J., de 70 años, del que se había separado hacía dos y que ha sido detenido como presunto autor de la agresión.

    Según ha explicado a Efe esta vecina, la pareja tiene tres hijos, un hombre de unos 35 años y dos mujeres, una de las cuales, la mayor, de 42 años, sufrió una lesión cerebral severa como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió hace algunos años.

    Pasadas las 7.30 horas de hoy, Celia ha bajado como cada mañana a la calle para acompañar a su hija al autobús que cada día la recoge para llevarla a un centro de atención especial desde su casa, en el número 16 de la calle Puebla de Sanabria, en el distrito madrileño de Villaverde.

    Una vez que se ha marchado el autobús con la hija, ha aparecido Juan en el portal del edificio de viviendas y ha asestado a su ex mujer una puñalada profunda en la parte superior del abdomen.

    Según la vecina, hacia las 7,40 se han escuchado gritos junto al portal de esa finca de ocho plantas.

    Algunas inquilinas de la finca han bajado a la calle y han visto a Celia que sangraba y gritaba "socorro, socorro!".

    La han tenido en brazos mientras llegaban los sanitarios y, al mismo tiempo, Juan era retenido por el vigilante jurado de un negocio cercano hasta la llegada de la Policía.

    Paloma ha declarado que hasta hace cuatro años la familia "era como cualquier otra; regentaban una tienda pero debieron dejarla con motivo del accidente de la hija, que "les cambió la vida".

    Desde ese momento empezaron los problemas entre Celia y Juan y hace dos años ambos se divorciaron.