Nueve detenidos e incautados 750 kilos de droga en un pesquero en Huelva
La droga, distribuida en 26 fardos, fue intervenida cuando era descargada a escasos 50 metros de la lonja y los arrestados iban a almacenar la droga en un domicilio alquilado aparentemente para ser utilizado como guardería.
Las primeras pesquisas comenzaron el pasado febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo organizado, con contactos directos con proveedores de Marruecos, dedicado a la introducción de hachís en España a bordo de barcos de pesca.
Tras siete meses de investigación los agentes averiguaron que el grupo criminal tenía previsto llevar a cabo un nuevo envío en un barco pesquero y recientemente, una embarcación de este tipo partió de Huelva hacia el caladero de Cádiz donde estuvo pescando con normalidad.
Posteriormente se dirigió hacia unas coordenadas previamente prefijadas donde esperaba una embarcación marroquí, en ese punto se produjo el trasvase del hachís y desde allí, el barco español regresó a puerto.
De vuelta a la costa española, la embarcación fue sometida a control por parte de los investigadores, hasta que atracó en el muelle del puerto pesquero onubense.
Finalmente, los agentes detuvieron al patrón del barco, a tres tripulantes y al máximo responsable de la banda cuando comenzaron a desembarcar los fardos de hachís y que previamente habían descargado el pescado en la lonja y trasladado la embarcación a unos 50 metros.
Posteriormente se detuvo a los demás miembros del grupo, en una operación que ha sido llevada a cabo en colaboración con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.