Pasa a disposición judicial la joven detenida por quemar un Starbucks el 29M
Según han informado a Efe fuentes policiales, la joven detenida, Carolina G.C., de 21 años, nacionalidad española y sin antecedentes penales, ha sido trasladada a primera hora de la mañana desde la comisaría de Les Corts hasta la Ciudad de la Justicia, donde a lo largo del día comparecerá ante el juez de guardia de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a esta joven al estar supuestamente implicada en la quema de la cafetería STARBUCKS (SBUX.NQ)situada en la Ronda de Sant Pere de Barcelona, donde los daños provocados han sido cuantificados en 72.000 euros.
La joven era una de las sospechosas que figuraban en la web de delación de Interior sobre los incidentes de la huelga general del 29M, en la que aparecía en fotografías y un vídeo donde se veía como se acercaba a la cafetería, una vez que otras personas habían roto las cristaleras, y arrojaba unos papeles encendidos.
La detenida está acusada de los delitos de incendio, desórdenes públicos y daños y de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Por el ataque a la cafetería Starbucks, los Mossos d'Esquadra ya detuvieron en abril pasado a otros tres jóvenes, acusados en esta ocasión de romper los cristales del escaparate.