Ecoley

El Gobierno remite a la Audiencia Nacional actos en apoyo de los presos de ETA en Navarra



    Pamplona, 21 ago (EFE).- La Delegación del Gobierno en Navarra ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional las concentraciones desarrolladas en la Comunidad foral en apoyo de los presos de ETA enfermos, al considerar que "podrían estar incurriendo en un delito de enaltecimiento del terrorismo".

    Según ha señalado en un comunicado, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha remitido un informe sobre estos actos al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

    El informe hace referencia tanto a las concentraciones diarias que se celebran en Pamplona para exigir la excarcelación de Iosu Uribetxebarría, como a las que reclaman la libertad de los catorce presos de ETA enfermos.

    En estas concentraciones, según el informe, se exhiben pancartas firmadas por Herrira, colectivo de apoyo a los presos de ETA.

    Se hace referencia además en el informe a los hechos ocurridos ayer por la mañana cuando seis individuos, todos ellos expresos condenados por delitos terroristas, fueron detenidos por desórdenes públicos cuando se encaramaron a una marquesina situada junto a la sede del PP.

    En este lugar permanecieron por espacio de una hora lanzando proclamas a favor de los presos de la banda terrorista, un hecho que se producía de forma simultánea y a escasos metros de la concentración diaria en la que se reclama la libertad del preso Iosu Uribetxeberría.