Ecoley

Herido al derrumbarse el forjado de su casa en Anchuelo y caer a la bodega



    Madrid, 16 ago (EFE).- Un hombre de 61 años ha resultado herido en Anchuelo, con un fuerte golpe en el abdomen, al derrumbarse el forjado o techo de su vivienda, que ha caído sobre la cocina, en la que estaba el hombre, y le ha empujado hasta la bodega, situada en una planta inferior.

    Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas en una casa antigua de al menos dos plantas y una bodega ubicada en la calle Costanilla de la Plaza, perpendicular a la plaza del Ayuntamiento y a unos veinte metros del mismo.

    Por causas que se investigan, el forjado de la vivienda se ha derrumbado parcialmente y se ha precipitado sobre la cocina, donde estaba la víctima, a la que ha empujado hasta la bodega, situada en la planta inferior.

    Las primeras pesquisas de los bomberos de la Comunidad de Madrid y del arquitecto municipal apuntan a que el derrumbe ha podido deberse a la humedad acumulada en la antigua vivienda, y se ha procedido al precinto de la misma hasta determinar si existe riesgo de derrumbamiento de toda la estructura.

    La víctima es un hombre de 61 años al que los facultativos del Summa han encontrado consciente y estable, pero con un traumatismo abdominal cuya gravedad se determinará en el hospital 12 de Octubre, al que ha sido trasladado en helicóptero.

    Al lugar han acudido tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.

    Anchuelo es una localidad de unos mil habitantes situada a 44 kilómetros de Madrid, al este de Alcalá de Henares, en las proximidades del límite con Guadalajara.