La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba asegura que no cesará en su búsqueda
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación, a través de la lectura de un comunicado tras la concentración mensual de todos los meses en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, María Rosa Ortiz, prima de la madre de los niños, Ruth Ortiz, que hoy no ha podido acudir a la cita.
Más de 300 personas han reclamado esta tarde el regreso de Ruth y José en un acto en el que no han faltado los carteles, las pancartas, los lazos verdes y, en esta ocasión, las velas: blancas, verdes y rojas, sobre un mapa de España y el lema: "Nuestra meta, encontrarlos".
Algunas de esas pancartas arremetían contra José Bretón, encarcelado desde el 21 de octubre, con mensajes como "Por ser un verdadero monstruo, pagarás ante la Justicia y tu alma nunca tendrá descanso" o le mandaban mensajes directos: "!!! Papito!!! Tu sabes dónde estamos, queremos volver a casa".
Al término de los 30 minutos de silencio, que, como es habitual, se han roto con un aplauso, María Rosa Ortiz ha leído un comunicado en el que ha recordado que hoy se cumplen "diez meses de dolor, angustia y pesadilla, pero también de esperanza y de búsqueda, de incesante búsqueda".
Una búsqueda, ha dicho, que "aunque alguno se empeñe en entorpecer ocultando datos y mintiendo, no parará, los seguiremos buscando en todos los rincones dentro y fuera de nuestro país, y nuestras fuerzas no flaquearan y no nos cansaremos nunca porque nuestra meta es encontrarlos".
Encontrar a Ruth y José para que "vuelvan a casa con su madre, con quien deben estar y de quien nadie nunca los debió separar", ha manifestado.
Tras esto ha excusado la presencia de Ruth cuyo "corazón y alma" sí han estado en la concentración y en su nombre y en el de la familia y amigos de los niños ha agradecido el apoyo que continúan recibiendo.
Preguntada por los periodistas sobre cómo afronta la familia la búsqueda que la próxima semana comienza por el entorno de Las Quemadillas, ha precisado que, "como todas las demás, con esperanza".