La Policía continúa buscando los explosivos que contenía el zulo de Al Qaeda
En el registro del chalé, los agentes hallaron un zulo "limpio" en el que no se ha encontrado material, si bien los perros policía marcaron claramente el lugar, lo que hacen pensar a los investigadores que en ese escondite se pudieron albergar explosivos hasta hace muy poco tiempo.
Además, se han hallado pequeños restos que están siendo analizados por los TEDAX para determinar de qué tipo de explosivo se trata.
Los investigadores también están desencriptando el material informático incautado a los tres detenidos para conocer su contenido y aclarar cuáles eran los posibles planes de los terroristas.
Según aseguró ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, existen "indicios claros" de que los arrestados podían estar planeando cometer atentados en España o en otros países de Europa.
De hecho, dos de los detenidos fueron arrestados en Almuradiel (Ciudad Real) mientras viajaban en un autobús que cubría la ruta entre Cádiz e Irún, por lo que sospecha que pensaban pasar a Francia.
Los tres detenidos, un ciudadano turco y otros procedentes de repúblicas euroasiáticas de la antigua URSS, van a pasar hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha dirigido las investigaciones.