La Guardia Civil rescata el cadáver del submarinista atrapado en una cueva
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el cadáver de Michael A., de 51 años, vecino de Viladecans (Barcelona) y de nacionalidad española, se encontraba a 45 metros de la entrada a la cueva, prácticamente inexplorada y sin cartografiar.
El fallecido había desaparecido el pasado miércoles, 1 de agosto, mientras practicaba submarinismo en el litoral, entre L'Estartit y L'Escala -en la zona de Les Coves-, en el interior de una cavidad marina, acompañado de su hijo y de otras dos personas.
Debido a la complejidad para localizar y rescatar el cadáver, la Guardia Civil ha desplazado a la zona al Grupo Nacional de Espeleo-buceo Avanzado del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
Según la Guardia Civil, el interior de la cavidad donde se encontraba el submarinista fallecido suponía un gran peligro para los agentes encargados de su rescate, ya que se trata de un lugar de difícil acceso y con una visibilidad prácticamente nula, lo que, junto con el lodo en suspensión, ha dificultado las labores de rescate.
Tras haber sido rescatado de la cueva, el cadáver ha sido trasladado a L'Estartit (Girona), donde la Guardia Civil proseguirá la investigación técnica y se procederá a la instrucción de las diligencias pertinentes, así como la propia investigación judicial y forense.