Rescatan a 4 personas y extinguen 21 incendios en papeleras el fin de semana
El incendio, que comenzó en la cocina de un primer piso en Aldea del Fresno, puso en peligro a los propietarios de la casa y a los de la vivienda superior, de avanzada edad por la humareda.
Intervinieron dos dotaciones del parque en Aldea del Fresno, con una autobomba y una autoescala, con la que sacaron del edificio a cuatro personas que fueron atendidas por los servicios médicos de emergencia.
Además, se produjo un incendio en una casa de labranza abandonada, en las proximidades de Torrejón de Ardoz, y ante el temor de que pudiera derivar en un incendio forestal, se activaron dos autobombas y una autoescala del parque de bomberos en Torrejón de Alcalá, además de brigadas forestales y un helicóptero bombardero. Finalmente el fuego no afectó a la vegetación.
Asimismo, se ha notado una proliferación de incendios de papeleras y contenedores, generalmente originados en actos de gamberrismo, señala en una nota la Consejería de Presidencia y Justicia.
A lo largo del fin de semana, los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido 21 fuegos en papeleras y contenedores de basura situados en la vía pública, la mayor parte en horas nocturnas y fruto de acciones incívicas, sin que se registraran heridos.
En algunas localidades, como Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid, Manzanares El Real o San Martín de la Vega, los incendios se repitieron en distintos puntos del casco urbano.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer domingo un total de 42 intervenciones, además de otros 14 avisos resueltos directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).