Familias rinden tributo a las víctimas de la masacre en Colorado
"Hoy lo único que quiero hacer es abrazar y besar a mis hijos", dijo a Efe Amanda Rodríguez, que se encontraba en la sala 9 del cine "Century 16" con Juan, de 15 años, y Kimberly, de 10, cuando un hombre irrumpió a pocos minutos de comenzado el estreno del último film de Batman, "The Dark Knight Rises".
Primero fueron las dos granadas de gases lacrimógenos y poco después los fogonazos de luz de los disparos que llevaron al caos y acabaron con la vida de 12 personas e hirieron a 58.
"Quiero agradecerle a Dios que nuestros nombres no estén en la lista de quienes hoy estamos recordando", comentó aliviada.
"No sé cómo salimos del cine. Creo que fue porque Dios así lo quiso. Es todo lo que puedo decir", declaró Rodríguez.
Desde temprano, residentes del área comenzaron a dejar en el lugar flores, muñecos de peluche, tarjetas y velas encendidas en memoria de las víctimas.
Esta mañana, detrás del altar popular, fueron colocadas cruces por un empleado municipal de Aurora en memoria de cada uno de los fallecidos. Cada cruz lleva el nombre de una de las víctimas, el mes y el año de su nacimiento, y una frase conmemorativa.
El sospecho de planear y ejecutar la masacre, James Holmes, de 24 años, fue detenido poco después del tiroteo y tendrá su primera audiencia judicial este lunes por la mañana en la corte del Condado Arapahoe.