Ecoley
El juez ordena el ingreso en el CIE del inmigrante multirreincidente de Badalona
Así lo han informado fuentes del Ayuntamiento de Badalona, cuyo alcalde, Xavier García Albiol, lo ha considerado una "muy buena noticia".
El juez ha tomado esta decisión después de tomarle declaración tras ser trasladado por la policía a las dependencias judiciales, han indicado las mismas fuentes municipales.
Se da la circunstancia que el alcalde de Badalona había anunciado hace dos días que había pedido a la Delegación del Gobierno y a la Dirección General de la Policía que se le retirase a esta persona su tarjeta de residencia y se le expulsase del país.
La última de las doce detenciones que se le habían practicado a H. B. T. desde el 2008 se produjo el pasado fin de semana cuando la Guardia Urbana lo descubrió mientras intentaba robar el cableado eléctrico de la iluminación pública en el Polígono Les Guixeres de Badalona.
Precisamente, esta mañana se ha realizado el juicio de faltas contra el patrimonio por esta última detención en el juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, donde no ha comparecido el acusado, y que posteriormente ha prestado declaración en el juzgado de guardia.
En declaraciones a Efe, Xavier García Albiol se ha mostrado "muy satisfecho con la decisión del juez, porque se ha conseguido lo que pretendíamos, su detención y que pueda ser expulsado del país, porque es inadmisible que un individuo con doce detenciones estuviese en la calle y en nuestra ciudad".
El alcalde ha comentado que "es un proceso que he seguido muy de cerca, y pienso que la ciudad gana en tranquilidad, ya que no podrá robar más en Badalona".