Prisión para el detenido por matar a su mujer a puñaladas en Gijón
La magistrada ha adoptado esta decisión tras tomar declaración al arrestado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, donde fue ingresado tras su arresto ya que se auto-lesionó con el cuchillo con el que cometió la agresión.
Ha decidido tomar declaración hoy al detenido tras ser comunicado al Juzgado que se le iba a dar el alta.
En primer lugar ha ordenado un reconocimiento forense del detenido en el hospital para valorar si estaba en condiciones de prestar declaración y una vez que el mismo ha sido positivo la magistrada se ha desplazado al centro sanitario.
La magistrada le imputa un delito de homicidio y ha dispuesto su traslado inmediato al centro penitenciario de Villabona, cuyos servicios médicos decidirán si su situación precisa de alguna atención especial en la enfermería o debe ingresar en un módulo habitual.
El hombre fue detenido en el domicilio conyugal ubicado en el barrio de El Llano de Gijón.
Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar en torno a las 10:20 horas del 23 de junio cuando un hombre telefoneó para advertir de que no podía entrar a la vivienda de sus progenitores y que, desde el interior, su padre le pedía que avisase a Comisaría.
Varios agentes se trasladaron a la vivienda donde el hijo de la pareja, muy angustiado, manifestó que no podía abrir la puerta de la casa ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.
Tras pedírselo los policías en varias ocasiones, el padre quitó las llaves y se pudo acceder al piso donde los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada.
El cadáver presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina con el que el hombre se había auto-lesionado en el cuello, en el tórax y en el costado.
Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado inicialmente al Hospital de Cabueñes de Gijón donde fue intervenido quirúrgicamente aunque luego fue trasladado al HUCA.
Según la Policía, no existían denuncias anteriores por violencia de género.