Plañiol cree importante reflexionar sobre las competencias de la Justicia
Plañiol se ha referido así, tras asistir a la entrega de la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid referida a 2011, a las declaraciones hechas ayer por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien sostuvo que fue un error traspasar las competencias en materia de Justicia a las comunidades autónomas y se mostró partidario de devolverlas al Estado.
"Creemos que esa reflexión es muy importante, aunque es demasiado pronto para determinar cuáles serán la conclusiones de esa reflexión si finalmente se lleva a cabo", ha dicho Plañiol.
La consejera ha explicado que las competencias de Justicia están repartidas entre el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y las comunidades autónomas, "pero no todas", lo que implica que la Comunidad de Madrid "tiene unas competencias pero no pude decidir por ejemplo el número de juzgados, nombrar a los jueces y ni siquiera sacar oposiciones para los funcionarios".
Ha destacado que la Justicia "es una competencia transferida de forma distinta al resto" lo que hace que "probablemente no sea la mejor administración de Justicia que existe en España", por lo que es oportuna una reflexión al respecto.