Tres detenidos por los robos a un centro de ancianos de Collado Villalba
La investigación empezó en noviembre pasado, después de trascender de que se estaban produciendo hechos de hurtos y robos de joyas en una residencia de mayores de Villalba.
La mayoría de las ancianas de la residencia que eran víctimas de los robos y hurtos presentaban demencia senil o pérdida de visión, por lo que las sospechas se centraron en las personas que trabajaban y tenían acceso al centro.
Los objetos robados eran mayoritariamente de oro, de modo que los agentes investigaron en las tiendas dedicadas a la compra-venta de este metal, tanto en Villalba como en los municipios vecinos.
La atención se centró en una de las trabajadoras de la residencia y las pesquisas permitieron confirmar que era la que sustraía los efectos personales de las ancianas.
Su marido y su hijo se encargaban de llevar las joyas hasta las tiendas dedicadas a la compra-venta de oro, por lo que quedaba libre de sospechas.
Tras localizar efectos de oro en estas tiendas, por un valor superior a los 5.000 euros, los agentes detuvieron a las tres personas, a las que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas y hurto.
Hasta el momento se han logrado esclarecer diez delitos de hurto y uno de robo con fuerza en las cosas, según la Comandancia, que añade que los detenidos han sido puestos a disposición judicial.