Amplia seguridad en la zona en la que asaltaron casa y mataron a una mujer
El suceso ocurrió anoche sobre las 23.30 horas en el número 13A de la calle Arroyofresno, dentro de la exclusiva urbanización Fuentelareyna del barrio madrileño de Puerta de Hierro.
Al menos dos encapuchados entraron y golpearon hasta la muerte a una mujer de 62 años que estaba en el interior de la vivienda mientas su marido, que es notario, su hijo y la novia de éste veían la final de la Eurocopa en el jardín, según ha relatado el hijo de la fallecida, quien resultó herido grave al descubrir a los asaltantes.
Varios vecinos y trabajadores han explicado a Efe que se trata de una zona "muy tranquila" y "muy segura" en la que vigilantes privados patrullan las 24 horas del día, existen numerosas cámaras de seguridad y muchas casas tienen altas vallas, como la asaltada.
Han relatado que además la familia asaltada tiene un perro, que el matrimonio solía pasear por los alrededores de la vivienda, por lo que han expresado su "extrañeza" por el suceso.
Han supuesto que los agresores pudieron entrar por la parte de atrás de la vivienda, aunque tampoco les hubiera sido fácil, ya que esta parte trasera está muy cerca la Embajada de Túnez, que cuenta con fuertes medidas de seguridad.
Han coincidido en que por esa zona no suele haber "casi nadie" por las noches.
Ninguno de los entrevistados oyó nada anoche ni ha podido aportar muchos datos sobre la familia afectada, salvo que el marido de la fallecida es notario y la mujer solicitaba en ocasiones un taxi en la parada que hay a escasos metros de la vivienda.
La casa en la que ha ocurrido el suceso es de grandes dimensiones y tiene cámaras de seguridad, alarma y una valla en la parte delantera que no permite ver prácticamente el interior, mientras por la parte de atrás da a una zona con embajadas y residencias de diplomáticos.
Un compañero de trabajo del marido de la fallecida ha relatado a la prensa que los asaltantes "no robaron nada", por lo que supone que la fallecida "debió de encontrarles y entonces la agredieron", aunque ha reconocido que aún no ha hablado con su amigo.
Este hombre ha acudido hoy a la vivienda porque la pasada madrugada, sobre las 03,30 horas, recibió un mensaje de su compañero en el que le explicada que su mujer había muerto y su hijo estaba herido grave, pero no ha podido verle porque en la casa únicamente estaba el personal de servicio.
Esta mañana han pasado por la vivienda un cuñado de la fallecida y dos de sus sobrinos, que no han querido hacer declaraciones a la prensa.
La Policía está visionando las cámaras de seguridad de la zona y está tomando testimonios para aclarar lo ocurrido.