Torres-Dulce ve "lamentable" la no renovación del TC y pide "cumplir estrictamente" la ley para evitar bloqueos
ARANJUEZ (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)
Poco antes de inaugurar el curso 'Justicia y Economía' organizado en los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez (Madrid), Torres-Dulce ha afirmado que "era lamentable la prolongación del mandato porque las leyes están para respetarlas expresamente".
"Los partidos y el Parlamento pueden dar ejemplo a la hora de respetar el mandato de los tribunales, que no acaba siendo deslegitimado", pero sí, ha dicho, "puesto en entredicho" en lo relativo a la renovación de órganos constitucionales, como el TC.
El máximo responsable de la Fiscalía ha considerado "un acierto" la designación de los cuatro nuevos magistrados propuestos porque tienen "una larguísima trayectoria" como juristas y, algunos, una formación "muy sólida" en materia de derechos fundamentales. "Les deseo la mejor andadura posible en beneficio del Tribunal Constitucional y del propio Estado de Derecho", ha añadido.
Al ser preguntado sobre la manera de corregir situaciones de interinidad en las instituciones, Torres-Dulce ha respondido que se pueden cambiar los sistemas, pero que el cumplimiento "estricto" y riguroso" de la Ley es la clave para que el sistema funcione.