El jurado popular delibera sobre la culpabilidad de la parricida británica
Los nueve miembros del jurado, siete hombres y dos mujeres, deben determinar si Smith tenía anulada totalmente su capacidad cognitiva y volitiva en el momento de los hechos como mantiene la defensa o si, como asegura el fiscal, sabía lo que hacía.
La fiscalía, tras las conclusiones de los psiquiatras, que mantuvieron que la imputada mató a sus hijos "por amor", ha rebajado su petición de pena de 38 a 34 años de cárcel.
Estos expertos médicos han explicado que Lianne Smith "sabía lo que hacía, pero creyó que era mejor que murieran a que fuesen a un centro de acogida".
Smith ha explicado durante el juicio que la denuncia que interpuso otra hija suya contra su marido, Martin Anthony Smith, por acusación de abusos sexuales en Inglaterra y su posterior detención en España la llevó a convencerse de que perdería la custodia de los dos menores a los que presuntamente asesinó en Lloret de Mar.
El fiscal redujo la petición por cada crimen de diecinueve a diecisiete años al aplicar la atenuante de confesión, la eximente analógica de enfermedad psíquica y el agravante de parentesco.
La defensa, que mantuvo la petición de absolución de su cliente por las eximentes de alteración psíquica y de miedo insuperable, alternativamente reclamó una condena máxima de cinco años de cárcel.
Al final del juicio, Lianne Smith no ha hecho uso de su derecho al último turno de palabra.