Ecoley

Registros y detenciones en Badajoz en relación al robo de armas en la Base Militar de Botóa



    Mérida, 19 jun (EFE).- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan a cabo en Badajoz desde primera hora de la mañana varios registros y ya han practicado algunas detenciones en el marco de una operación para arrestar a los presuntos autores del robo de armas en la Base Militar de Botóa ocurrido en febrero de 2011.

    Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que han explicado que se están llevando a cabo registros y detenciones en los barrios pacenses de La Cañada y el Gurugú.

    Las mismas fuentes no han querido facilitar más datos hasta que se dé por concluida la operación, probablemente a lo largo del día de hoy.

    El robo de armas, 20 fusiles HK y diez pistolas, tuvo lugar en el cuartel pacense en la noche del 27 al 28 de febrero de 2011 y dio lugar al arresto disciplinario de cuatro militares que se encontraban de guardia esa noche por entender que su actitud había sido negligente, según explicó la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón.

    La titular de Defensa precisó en aquella ocasión que la noche del robo "no fallaron los medios técnicos" y de seguridad existentes en la base militar, sino que "fallaron las personas".