La CICR dice que solo cuando la misión salga de la aldea Langlois estará libre
"Solo cuando salga de allí estará liberado", indicó un funcionario del CICR a Efe en Florencia, capital del departamento de Caquetá y donde llegará la misión para tomar un avión rumbo a Bogotá, ya con el periodista.
Poco antes, este organismo difundió a través de la red social Twitter el siguiente mensaje: "Seguimos esperando que #RomeoLanglois esté en manos del #CICR, antes de anunciar su regreso a la libertad".
Según se pudo ver a través del canal internacional Telesur, Langlois llegó a esa remota aldea de Caquetá rodeado de guerrilleros y, a continuación, subió a una tarima que se había instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.
Esa misión está conformada por el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich; la exsenadora Piedad Córdoba y el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin, las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigieron fueran a recoger al cautivo hasta ese remoto lugar.
Langlois, corresponsal del canal France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, fue hecho cautivo el 28 de abril en esa zona del sur de Colombia cuando acompañaba a un grupo de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.