Ecoley

Recuperadas las alhajas de las imágenes de la iglesia de Brea de Tajo



    Madrid, 29 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven y a la propietaria de una establecimiento de compraventa de oro por el presunto hurto y posterior compra, respectivamente, de las alhajas de imágenes religiosas de la iglesia del municipio de Brea de Tajo.

    Según ha informado la Comandancia de Madrid en una nota, agentes del puesto de Arganda del Rey investigaban la denuncia de una mujer sobre un supuesto robo con violencia en su negocio de Compro-Oro.

    Las contradicciones en que incurrió durante su declaración levantaron las sospechas de los agentes, que pasaron el caso a los especialistas en investigación.

    Cuando éstos se disponían a inspeccionar la tienda el pasado día 11, observaron cómo un individuo, con evidentes signos de nerviosismo, entregaba algún objeto a la dueña del local.

    Después, la mujer le daba dinero y, sin anotar nada en los libros de registro, hacía un ademán de guardar algo entre sus ropas.

    Los agentes que habían observado la escena desde el exterior de la tienda procedieron a identificar a estas dos personas y localizaron cien euros en metálico que portaba el joven y diversas piezas de oro que ocultaba la mujer.

    La investigación determinó que estas piezas, tasadas en más de 600 euros, pertenecían a las imágenes de la patrona de Brea de Tajo y del Niño Jesús.

    El joven, que se encontraba bajo la protección de la Diócesis de Alcalá de Henares, también ocultaba entre sus ropas dos estandartes de las Hermandades de este pueblo, situado al sureste de la Comunidad y distante 70 kilómetros de la capital.

    Además, los agentes localizaron el dinero y el teléfono móvil que la mujer había denunciado como robados en su establecimiento, por lo que ha sido acusada de un delito de simulación de delito.

    Ambos han pasado a disposición judicial y los efectos recuperados han sido devueltos al párroco de Brea de Tajo.