Dieciocho años de cárcel para el joven que mató a tiros a su hermana en Alfaz
La sentencia del magistrado de la Audiencia de Alicante Javier Martínez Marfil llega una semana después de que los nueve miembros del jurado consideraran culpable de asesinato al procesado, Ramón G.M., por unos hechos ocurridos a las 9.30 horas del sábado 4 de abril de 2009, que conmocionaron a la pequeña población de Alfaz porque la familia es muy conocida al tener un bar en pleno centro.
Durante las semanas posteriores al crimen hubo manifestaciones de los vecinos exigiendo Justicia antes de que, al cabo de un mes, la investigación permitiera detener al hermano, quien finalmente confesó haber sido el autor aunque adujo que por accidente.
El magistrado impone 17 años y medio de prisión por el asesinato con alevosía, la circunstancia de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, mientras que añade seis meses más por la tenencia ilícita de armas.
La sentencia no prevé indemnización alguna para los padres y hermana tanto de la fallecida como del condenado dado que éstos han renunciado expresamente a cualquier cantidad, e incluso durante el juicio pidieron en varias ocasiones que Ramón G.M. quedara libre.