Ecoley

Suspendido hasta el 14 de junio el juicio a miembros de "Dominicans Don't Play"



    Madrid, 28 may (EFE).- La enfermedad de una magistrada ha hecho suspender hoy en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a cinco miembros de la banda latina "Dominicans Don't Play" acusados de participar en 2008 en una reyerta en Arganzuela.

    La vista oral se ha aplazado hasta el 14 de junio, cuando se celebrará previsiblemente la quinta y última sesión.

    El fiscal solicita para los procesados penas de entre tres años y siete meses y cinco años y diez meses de prisión por los delitos de participación en riña tumultuaria, amenazas, tenencia de armas y asociación ilícita.

    Según la conclusiones provisionales de la Fiscalía, el 9 de noviembre de 2008, en el interior de la discoteca "Kato", ubicada en el Paso de los Olmos, tres de los acusados -Fabio P.C, José Gabriel A.C, Felix Manuel M.M- y un menor de edad estuvieron "pasándose lo que parecía un arma de fuego" entre ellos.

    Posteriormente, Fabio P.C, de nacionalidad dominicana, comenzó una pelea en la citada discoteca con Ramón Orlando G.C., después de que éste le tirara por encima "accidentalmente" el contenido de una copa.

    A raíz de dicho incidente, Fabio P.C, junto a algunas personas no identificadas y los acusados Julio Joel E.R, Félix Manuel M.M., Eude R.B., José Gabriel A.C. -todos ellos de nacionalidad dominicana-, Willian Alejandro L.V, de origen venezolano, y Christian Javier A.C -peruano-, iniciaron un tumulto en la discoteca lanzando vasos, botellas y otros objetos contra otras personas que se encontraban en el local.

    En el transcurso de esta reyerta entre dos grupos se produjeron varios disparos por arma de fuego procedentes del bando de los acusados, que causaron heridas a dos personas.

    Uno de los heridos fue Ramón Orlando G.C., que fue alcanzado por un disparo efectuado por un menor de edad, que ya ha sido condenado por estos hechos, y el segundo, Francisco C.G., aunque en este caso no se ha podido determinar el autor del disparo.

    El fiscal considera que todos los acusados pertenecen a la banda latina "Dominicans Don't Play", que desde diciembre de 2004 actúa en España como un grupo urbano formado por jóvenes fundamentalmente de origen dominicano con una estructura compleja y jerarquizada, organizada en "Coros" o agrupaciones locales.

    Así, indica que el acusado Fabio P.C. era en el momento de los hechos el "Corona Suprema", jefe orgánico de dichos "Coros", y que era conocido por los demás miembros de la banda como el "Father".

    Por su parte, Eude R.B. ocupaba el cargo de "Corona", jefe intermedio de la organización, mientras que José Gabriel A.C., William Alejandro L.V., Julio Joel E.R. y Christian Javier A.C, eran miembros activos del grupo.

    El fiscal les acusa de los delitos de participación en riña tumultuaria, amenazas, tenencia de armas y asociación ilícita y pide para ellos penas de entre tres años y siete meses de prisión y cinco años y diez meses.