Condenado a cinco años el acusado que intento matar a otro hombre con una navaja en Tarazona de la Mancha
ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera como hechos probados que sobre las 3.00 horas del 3 de julio de 2011, el acusado se encontraba en las inmediaciones de la plaza de toros de Tarazona de la Mancha.
Así, afirma que, de forma sorpresiva y sin provocación previa, se abalanzó sobre S.C.S., que transitaba por el lugar, agrediéndole por la espalda con una navaja de grandes dimensiones, que le clavó en la espalda, frente y cuello, "zonas -dice el escrito- potencialmente mortales".
Además, tras la agresión, el acusado se fue corriendo del lugar y dejó a S.C.S. tirado. Como consecuencia de los navajazos, la víctima sufrió una herida frontal y lateral cervical izquierda y dos heridas punzantes a nivel dorsal, que necesitaron de 30 días para su curación, todos ellos impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales.
La víctima necesitó de tratamiento quirúrgico y presentó como secuelas trastornos neuróticos, además de varias cicatrices. El acusado está en prisión provisional en virtud del auto dictado por esta causa el pasado 6 de julio.