Disparan contra la vivienda del ministro andorrano de Finanzas
En una rueda de prensa convocada ayer por la tarde, ambos responsables precisaron que los disparos rompieron dos ventanas de la vivienda, situada en la población de La Massana, y que se hicieron con un rifle de caza.
El jefe de gobierno alertó de la gravedad de los hechos y subrayó que no se trata de un accidente, sino de un "hecho doloso", por lo que la policía andorrana ya ha iniciado una investigación para localizar al autor o autores del ataque.
Se da la circunstancia de que Andorra ha iniciado un proceso de recortes que afectan sobre todo a los funcionarios del país, y de que Cinca, como ministro de Finanzas, es quien está coordinando todo este proceso que está generando malestar entre el sector público del país pirenaico.
El jefe de gobierno, del partido liberal Demòcrates per Andorra, ha precisado que los hechos se produjeron hacia las 2:30 de la madrugada, y ha alertado de que en Andorra nunca se había producido un ataque de este tipo.
Martí ha expresado su "total rechazo y condena" al ataque, y ha advertido de que ello "no condicionará ni la actitud de su gobierno ni la hoja de ruta que tiene marcada" para Andorra.