Los dos monitores que quedaban por declarar también mantienen silencio en el caso Kárate
Con la citación de estos dos monitores ha concluido el interrogatorio de los cuatro acusados que figuran en el caso, que constituye uno de los mayores procesos por pederastia instruido hasta la fecha en España.
El juicio continuará el próximo jueves con la declaración de los primeros testigos al haberse adelantado la programación prevista ante la negativa de declarar de los acusados, actitud que responde a la estrategia procesal que dirigen sus letrados.
El único que ha respondido a las preguntas formuladas por el Ministerio Público ha sido Fernando Torres Baena, en cuyo chalet de la playa de Vargas, situada en el sureste de Gran Canaria, y en su gimnasio de Las Palmas de Gran Canaria supuestamente ocurrían los abusos a los menores.
Los letrados de la defensas de Ivonne González y de Juan Luis Benítez no han querido formular preguntas a sus defendidos en la jornada de hoy, estrategia por la que optó ayer también la letrada de la defensa de la monitora y pareja del principal acusado, María José González.
El único que ha sido interrogado por su abogado y por otro de los letrados de la defensa ha sido Torres Baena, quien ha negado los delitos que se le imputan de abusos sexuales, corrupción de menores y tenencia ilícita de armas.
En la sesión de hoy sólo se han escuchado las preguntas formuladas por el fiscal y las dos acusaciones particulares, ya que las defensas tampoco han querido interrogar a sus clientes.