Jorge Vela pide los ingresos y la fiscalización de CACSA cuando contrató a Nóos
Vela ha dirigido al Juzgado de Instrucción 3 de Palma un escrito pidiendo una serie de documentos para preparar su defensa ante su imputación en la pieza del caso Palma Arena que versa sobre el supuesto desvío de dinero de los gobiernos balear y valenciano al Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarin.
El ex director general de CACSA, que ha dimitido esta semana como director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a raíz de su implicación de este caso, figura como imputado en el procedimiento desde finales del año pasado.
Vela dirigió de 2005 a 2006 CACSA, una entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana que pagó a Nóos 3,1 millones junto con el organismo municipal Valencia Turismo Convention Bureau por organizar la cumbre deportiva Valencia Summit en los años 2004, 2005 y 2006.
En el escrito remitido al Juzgado, al que ha tenido acceso Efe, el imputado pide al Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana todos los procedimientos de fiscalización que hayan tenido por objeto CACSA entre 2004 y 2006, cuando se celebraron las cumbres investigadas por supuesta corrupción.
También pide a la Dirección General y a los responsables de los diferentes departamentos de CACSA un informe de todos los ingresos de naturaleza privada en los citados tres años por una serie de conceptos.
Estos conceptos son actos y eventos, cátering, derechos de imagen, aparcamiento, patrocinio, alquileres de espacios, venta de entradas a los distintos recintos abiertos al público, "merchandising", restauración y cesión del uso del Palacio de las Artes Reina Doña Sofía a la fundación que gestiona su funcionamiento.