Ecoley

El fiscal pide 3,5 millones de fianza a una empresaria imputada en el caso de los ERE



    Sevilla 16 may (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza de 3,5 millones de euros para Encarnación Poto Monge, expresidenta de la empresa Aceitunas y Conservas (ACYCO), que se ha negado a declarar ante la juez que investiga los ERE fraudulentos.

    Fuentes del caso han informado de que Poto ha sido imputada de presuntos delitos de obtención indebida de subvenciones, cohecho y prevaricación por ser incluida en el ERE de su empresa pese a que siguió trabajando y por haber consentido la inclusión de dos intrusos.

    La empresaria se ha remitido a su declaración ante la Guardia Civil, cuando aseguró que se prejubiló en ACYCO y tres meses después fue contratada por el grupo SOS cuando compró la empresa.

    Aseguró entonces que consultó su situación con los servicios jurídicos y le dijeron que se trataba de una posibilidad permitida por la ley.

    Poto también niega la acusación de la juez de haber destinado 109.000 euros recibidos de la Junta a pagar sus deudas con el bufete Garrigues y afirma que está documentado que ese dinero se destinó a contratar a personal eventual y que la factura de Garrigues salió de la tesorería de la empresa, según su defensa.