Ingresa en prisión el exalcalde de Casares por la trama de blanqueo de dinero
Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Efe que el ingreso en prisión de Sánchez, actual concejal de Vivienda y Relaciones Institucionales de Casares, se ha producido sobre las 13.00 horas.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona dictó la pasada madrugada prisión eludible para Sánchez bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.
El que también fuera presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2003-2011) se encuentra en el módulo de ingresos de la cárcel malagueña, donde podrá permanecer cinco días y, siguiendo el protocolo habitual, será evaluado por un médico, psicólogo y educador, tras lo que se le asignará otro módulo.
La imputación de Juan Sánchez ha supuesto su baja cautelar en IULV-CA, que aguarda a que ponga el acta de concejal a disposición del partido.
En la operación, que desarrollan de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil y coordina la Fiscalía Anticorrupción, han sido detenidos el exalcalde, su esposa, un abogado de Estepona (Málaga) y otras dos personas, y se han bloqueado 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.
Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que mantuvo hasta 2009, con un paréntesis de cinco años, de 1995 a 2000, cuando el municipio estuvo gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil.
Cuando dimitió como alcalde para dedicarse a la Mancomunidad de Municipios le sucedió la actual alcaldesa, Antonia Morera (IU).