Desarticulan en Vigo una red que obligaba a prostituirse a mujeres rumanas
En la operación, que comenzó con las primeras investigaciones el pasado mes de febrero, han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.
Las víctimas eran captadas en Rumanía y trasladadas a Vigo con gastos de mantenimiento y de residencia, en una vivienda de la calle Toledo, a cuenta de la organización, pero una vez en España los detenidos ejercían un "control permanente" sobre ellas, según fuentes policiales.
Los detenidos recurrían a la extorsión y al chantaje, incluso con amenazas de causar daños a sus familiares, para forzar a las mujeres a prostituirse, bajo el pretexto de que habían contraído una deuda con la organización por los gastos de desplazamiento, vivienda y manutención.
En un registro domiciliario en la vivienda que captores y víctimas ocupaban en la calle Toledo, la policía intervino diversa documentación, varios teléfonos móviles y 485 euros en metálico.
En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo-Redondela y de la Unidad Central de Extranjería.