Ecoley
Imputados un hombre y una mujer por el asalto a un coche en un túnel de M-30
En sendos autos a los que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, Coro Monreal, acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la investigación para Purificación G.N., pero mantiene como imputados a Francisco José G.B. por un delito contra la seguridad vial y una falta de lesiones, y a Tamara G.N. por un delito de hurto.
La magistrada recuerda en sus escritos que el 18 de noviembre de 2011, a consecuencia de "una maniobra incorrecta de tráfico", Francisco José G.B., que conducía un Fiat blanco, increpó al conductor del vehículo contrario -Amin M.H., al volante de un Citroen Xsara- que se le había cruzado, y le persiguió por un túnel de la M-30.
Tras parar ambos coches, Francisco José se introdujo por la ventanilla del coche de Amin para quitarle las llaves de contacto, y "le golpeó causándole lesiones consistentes en policontusiones en cabeza y espalda", según la juez.
Tamara G.N., que acompañaba como copiloto a Francisco José, "aprovechó la reyerta" para bajarse del coche, introducirse en el de Amin y sustraer una serie de efectos que han sido tasados en más de 400 euros.
Las dos víctimas de los hechos investigados, Amin M.H. y su primo Soulaiman B.H., así como la testigo, una mujer que iba con ellos en la parte de atrás del coche y que no sufrió daños, coincidieron en identificar a Tamara como la joven que salió del Fiat blanco y les robó.
En los partes de lesiones de los dos hombres agredidos, a los que tuvo acceso Efe, se señala que Soulaiman, el copiloto, sufrió "lesiones contusas" en los labios, que afectaban a la movilidad de algunos dientes, en el tabique nasal y en el cuero cabelludo, además de otras "cortantes superficiales" en la espalda, con pronóstico menos grave.
Por su parte, Amin sufrió lesiones en la región frontal, el cuero cabelludo y la espalda, con pronóstico leve.
Ambos fueron atendidos y dados de alta el mismo día del suceso en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey.
En los hechos participó también otro coche -un Seat Córdoba de color rojo- cuyo conductor ha resultado desconocido.
El abogado defensor de Purificación G.N., Óscar Enrique Gilsanz Martín, ha señalado a Efe que su sobreseimiento es procedente porque su clienta "no participó" en el suceso, tal y como lo demuestran las pruebas practicadas, es decir, resultaron "negativas" la rueda de reconocimiento y las testificales de los perjudicados.
Fuentes jurídicas han explicado que la Fiscalía de Menores lleva la causa respecto a dos menores de edad implicados en el caso, y otras tres personas, entre ellas el conductor del citado Seat Córdoba, no han podido ser identificadas por la Policía.